portada-informadorchile

Violenta noche en Puente Alto deja un transantiago quemado y suspensión del servicio

AGENCIA UNO

Incidentes registrados este miércoles por la noche terminaron con un bus del quemado a pasos de la estación Elisa Correa del Metro (Línea 4), en la comuna de , al término de una violenta jornada que comenzó con la detención de 16 personas tras un ataque a la 20° Comisaría de Carabineros.

ATAQUES

Según informó durante la madrugada el comandante Claudio Hermosilla a COOPERATIVA, de la Prefectura Santiago Cordillera, alrededor de la medianoche un grupo de encapuchados, que habían levantado barricadas en el sector, causó destrozos y prendió fuego a un autobús urbano de la operadora STP Santiago que se dirigía por la avenida Concha y Toro rumbo al oriente.

LEA TAMBIÉN…En completa libertad quedó la primera línea detenida por carabineros en Plaza Italia

“El conductor fue obligado a bajar de la máquina” y, luego, “se trasladó por sus medios al terminal de la empresa y está en buenas condiciones”, relató el oficial.

El incendio del bus fue exitosamente apagado por personal de Bomberos.

No hay detenidos -por el momento- por este hecho, ni heridos.

Según reportó Hermosilla, dos carabineros de la Prefectura Cordillera resultaron con lesiones en medio de los enfrentamientos en distintos puntos de la comuna durante la jornada.

SUSPENSIÓN DEL TRANSANTIAGO

Transantiago decidió suspender las salidas de buses a Puente Alto, solicitando a los conductores que transitaban por la zona que culminaran con su servicio por la vía más segura.

La medida también fue tomada para las comunas de Lo Espejo y Maipú, ubicadas también en el sur de la capital.

ATAQUE  A COMISARÍA

Carabineros reportó también de la detención de 16 personas en Puente Alto tras un ataque a la 20a Comisaría, ocurrido al mediodía de este miércoles.

Leave a Reply