Carabinero es baleado en el centro de Santiago, está fuera de riesgo vital

INFORMADORCHILE

Un robo afectó  al Restaurant El Chimbotano en el centro de Santiago, producto de esto  un Carabinero resultó  herido  con esquirlas , en estos momentos  hay un amplio operativo policial en Santiago y Sector norte ya que desconocidos huyeron en vehículo Kia.

LEA TAMBIÉN…Golpean a Rafael Cavada en marcha del rechazo

 

ANTECEDENTES

Una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar fue alertada por los transeúntes acerca del robo. Tras percatarse de esto, cinco de los asaltantes escaparon del lugar, mientras que el sexto dispara hacia el vehículo policial desde la puerta del restaurante.

El conductor del radiopatrulla resultó lesionado luego de que uno de los disparos atravesara el parabrisas de vehículo. Hasta el momento no se tiene claro si las lesiones se deben al disparo o solo a esquirlas del vidrio.

“Está lesionado, pero afortunadamente está fuera de riesgo vital. Tiene una lesión en la cabeza, una pequeña fractura de cráneo”, dijo el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari.

EXTRANJERO  DETENIDO

Por su parte el otro funcionario policial bajó del vehículo y pudo detener al asaltante. Según relató Olivari, el antisocial es de nacionalidad peruana y presentaba antecedentes policiales. “El 4 de marzo había sido condenado por un robo con intimidación y estaba cumpliendo una libertad vigilada… y a los tres días comete un nuevo ilícito muy similar al que había cometido consignó  MEGANOTICIAS

Leave a Reply