El 4 de abril comienza el horario de invierno, todos los relojes se atrasan en un hora

AGENCIA UNO

Llegó marzo y también las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera,  por las múltiples denuncias  de  violaciones a los DDHH en estos últimos meses.

Pero también surgió  la duda de cuándo se concretaría el cambio de hora en Chile por parte de muchos chilenos en redes sociales.

HORARIO DE INVIERNO

Sin embargo, para esta situación queda muy poco de acuerdo al último anuncio del Gobierno.

¿Cuándo será?

El 4 de abril de 2020 los relojes deberán atrasarse en una hora, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona que mantendrá su hora.

LEA TAMBIÉN…Fallece Cristián Valdebenito, hombre que anoche ingresó con un traumatismo craneal grave a la Posta Central desde Plaza Italia

Asimismo, el Decreto presidencial publicado en noviembre de 2018 enfatizó que “en la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)”.

¿Cuándo volveremos al horario de verano en 2020?

De acuerdo a la ley actual, “a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.

Leave a Reply