portada-informadorchile

Fallece Cristián Valdebenito, hombre que anoche ingresó con un traumatismo craneal grave a la Posta Central desde Plaza Italia

INFORMADORCHILE

Este mediodía falleció , el hombre de 48 años que anoche ingresó a la Posta Central luego de sufrir una grave lesión tras ser herido en en su cabeza en las inmediaciones de la Plaza Baquedano según  detalló RADIO BIO BIO 

PARTE MÉDICO EX POSTA CENTRAL

De acuerdo al parte médico entregado ayer viernes, el hombre sufrió un traumatismo craneal grave durante incidentes registrados luego de una masiva manifestación en Santiago.

LEA TAMBIÉN..Minsal detecta dos casos de coronavirus en el sur de Chile

En las cercanías de la plaza  Italia la manifestación se desarrolló mayoritariamente pacífica, pero en la esquina de la calle Ramón Corvalán se produjeron violentos enfrentamientos entre de Fuerzas Especiales y encapuchados.

La policía uniformada cercó el lugar y usó chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, que atacaron a los carabineros con piedras y palos, en una dinámica que se repite cada viernes desde hace más de cuatro meses en esta misma esquina, donde también se encendieron barricadas.

En medio de los enfrentamientos, un carro lanza agua fue quemado tras el lanzamiento de una bomba molotov por los manifestantes de primera línea.

De acuerdo a la información oficial, en medio de los desmanes, el hombre, identificado como Cristián Valdebenito, fue herido por un elemento contundente sin determinar, lo que le provocó un traumatismo craneal grave.

 

NUEVA JORNADA VIOLENTA

Aún no se determina cuál fue el objeto contundente lanzado a la cabeza del fallecido. Así también lo dijo Rubén Nissin, urgenciólogo de la ex Posta Central . “Ingresó con lesiones graves, entre ellas una contusión craneal. Fue entubado y se encuentra siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue un elemento contundente. Nos referimos al mecanismo, pero no sabemos el origen. Se encuentra grave, con riesgo vital”, indicó.

MUERTE 15 PM DE LA TARDE

“El INDH lamenta este fallecimiento y el aumento de lesiones e impactos oculares y otras heridas de gravedad. Esto nos impone el deber de recordar a las fuerzas policiales que el control del orden público debe ser siempre respetando los estándares internacionales de DD.HH”, postearon.

Desde el observatorio de Derechos Humanos, Sutra, también confirmaron la información. “Informamos ahora que tenemos certeza y el respeto correspondiente a la familia que a las 15:00 horas falleció Cristian Valdebenito. Manifestante que recibió impacto de lacrimógena en la Ex Posta Central”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.

Leave a Reply