portada-informadorchile

Carta de Gustavo Gatica: “Asesinatos, mutilaciones de ojos y violaciones no pueden quedar impunes”

, joven que perdió la vista al recibir el impacto de balines de en sus ojos durante una manifestación el 8 de noviembre, escribió una carta a los chilenos en que acusa a la administración de Sebastián de “reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas”.

En el texto, que fue leído por su familia en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Gatica plantea que el Presidente, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, su sucesor, Gonzalo Blumel, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, “deben asumir sus responsabilidades políticas y penales” por las acciones de agentes del Estado tras el .

“Desde el primer día han demostrado ser incompetentes e incapaces de escuchar las demandas del pueblo. La única respuesta por parte de estos, ha sido reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas”, dice la carta del estudiante.

LEA TAMBIÉN…Guillier asegura que hay políticos y empresarios que ya analizan sacar a Piñera de la presidencia

Gatica agrega que “todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes. Tanto Piñera, Rozas, Blumel, Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales”.

“En este contexto es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el Estado. No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta obtener lo que como pueblo merecemos, una vida digna para toda nuestra gente. El proceso ha sido largo y hemos perdido mucho como para bajar los brazos, nuestra peor derrota sería volver a la violenta ‘normalidad’ impuesta en dictadura. Este es el momento, somos más y nos tienen miedo”, finaliza el texto.

Leave a Reply