Guillier asegura que hay políticos y empresarios que ya analizan sacar a Piñera de la presidencia

AGENCIA UNO

Alejandro Guillier aseguró que hay varios sectores del país, entre ellos políticos y empresarios, que ya piensan en destituir a Sebastián Piñera como presidente de la República debido a su incapacidad de solucionar la crisis tras casi cinco meses de estallido social según consignó EL DESCONCIERTO

El ex candidato presidencial y actual senador por la Región de Antofagasta, aseguró en entrevista con CNN Chile, que el camino es adelantar las elecciones. “No queda otro camino, pues cualquier chileno sensato se da cuenta que esto no resiste dos años más”.

LEA TAMBIÉN…Ejército de Chile realizó inteligencia militar en la marcha de la mujer 8M

“Van a ir pasando los días y si la situación sigue empeorando como ahora, empieza a parecer el sentido común. Hay muchos que admiten que esto no se sostiene dos años más, aunque no quieran decirlo en público”, añadió.

Sobre esto, la periodista Mónica Rincón le pidió que profundizara quiénes eran esos ‘muchos’. “Políticos de todos los sectores y empresarios que ven que esto no da para más. Otros tienen miedo y dicen, ‘ok, qué pasa al día siguiente’. Esto no es una salida anarquista, sino una solución política adelantar las elecciones con compromiso de todos los sectores acerca de un plan mínimo para estabilizar el país, darle gobernabilidad y restaurar las confianzas”, prosiguió Guillier.

Finalmente, el senador analizó que “el tema de la violencia en Chile es consecuencia de la no definición de políticas públicas, de cambios y de reformas estructurales. Esa voluntad no se ve y en estos cinco meses el presidente repite su discurso y solo tiene soluciones represivas”.

Leave a Reply