portada-informadorchile

Ejército de Chile realizó inteligencia militar en la marcha de la mujer 8M

AGENCIA UNO

Polémica causó la detención de un efectivo del Ejército durante la marcha del en la región Metropolitana. Según se indicó desde la institución, el cumplía funciones de inteligencia.

Una masiva marcha se registró el pasado domingo en la capital, a propósito del Día Internacional de la Mujer. No obstante, durante la manifestación se registraron algunos hechos de violencia que terminaron con personas detenidas.

LEA TAMBIÉN…La agrupación “ACES ” realizará toma de los colegios por aniversario del gobierno de Piñera este miércoles

Entre los aprehendidos se contó a Marcos Díaz Ibacache, quien fue detenido en flagrancia por el porte de un arma cortopunzante y amenazas contra una manifestante que participaba en la marcha, de acuerdo a la versión de la Fiscalía.

Según detalló la persecutora de la Fiscalía Oriente, Marcela Miranda, el funcionario, al momento de prestar declaración, afirmó que era parte de inteligencia de la institución castrense.

Asimismo, su abogado defensor, Gonzalo Rodríguez, señaló que su representado fue agredido por una turba y por la posible víctima, mientras él estaba cumpliendo labores de inteligencia y vigilancia.

Al respecto, el Ejército salió al paso de las informaciones para defender al funcionario, asegurando que había sido agredido por un grupo de manifestantes, confirmando que se encontraba efectuando “labores de seguridad militar”.

Esto último, “con la finalidad de anticipar posibles ataques a cuarteles ubicados en la zona” según detalló RADIO BIO BIO

Leave a Reply