portada-informadorchile

Todas las bencinas bajan por crisis internacional

AGENCIA UNO

Como ya había adelantado el ministro de Economía, esta semana se registrará una baja en el precio de las , según la confirmación entregada este miércoles por la Empresa Nacional del Petróleo ().

El descenso se debe a la histórica caída de los precios del petróleo ante el aumento de oferta de Arabia Saudita tras la falta de un acuerdo en negociación entre Rusia y la OPEP, que agrupa a los países exportadores de crudo.

LEA TAMBIÉN…HISTÓRICO: Corte ordenó a AFP entregar todos sus fondos previsionales a un cotizante

Las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán un descenso de seis pesos por litro, de acuerdo al último informe semanal de precios mayoristas.

Una situación similar vivirá el diésel, que tendrá una baja de seis pesos por litro, aunque el gas licuado (GLP) de uso vehicular presentará un alza de seis pesos por litro.

Según mencionó la ENAP, la estimación del precio de los la realizan en base a “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

A su vez, indicaron que no son ellos quienes fijan los precios, sino los distribuidores que finalmente entregan el producto a los clientes.

Los precios de los combustibles variarán de acuerdo al siguiente detalle:

Gasolina 93  -$6,0
Gasolina 97  -$6,0
Diésel -$6,0
GLP +$6,0

Leave a Reply