portada-informadorchile

Rozas confirmó que efectivos involucrados en el caso de Campillai y Gatica siguen activos ““No sabemos quiénes son”

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los dichos del general director de , Mario Rozas, quien reveló que los responsables de disparar y herir de gravedad a y , quienes quedaron ciegos, no han sido apartados de sus funciones y continúan trabajando según detalló EL DESCONCIERTO

El personero de Gobierno, quien también debió comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, enfrentó a la prensa tras ser requerida su opinión al respecto.

LEA TAMBIÉN…HISTÓRICO: Corte ordenó a AFP entregar todos sus fondos previsionales a un cotizante

“Las responsabilidades penales las determina la Justicia y hay una investigación en la Fiscalía y se han entregado los antecedentes de todos los involucrados. Son las instituciones de la persecución penal los que van a establecer quienes fueron los responsables”, comenzó en entrevista de prensa a TVN

“¿Por qué no están separados de sus funciones? En todos los casos donde se han establecidos responsabilidades, la determinación ha sido ir apartando de sus funciones a los efectivos. Sobre este caso, es una información de la institución”, añadió.

Además, aseguró que el Gobierno de Sebastián no tiene los antecedentes. “No sabemos quiénes son. Es un grupo de funcionarios, ocho o diez en un caso, alrededor de seis en el otro y esos antecedentes los tiene Fiscalía y son ellos los que deben determinar quién fue el que disparó”, aseguró.

Finalmente, el ministro Blumel indicó que “Hay un derecho fundamental que es el debido proceso. Por ejemplo, el caso de Puente Alto cuando maltrataron a un joven, había un video y dada la disponibilidad de la situación, se tomó la medida rápida de dar de baja a los funcionarios”.

“Hay que asegurar el resguardo del orden público, que es una prioridad para todos los chilenos, con pleno respeto por los Derechos Humanos”, cerró.

Leave a Reply