portada-informadorchile
Internacional | detectan cepa porcina G4 EA H1N con potencial pandémico que tiene tres linajes distintos

Argentina: se confirmaron los primeros casos no importados de Coronavirus

En la Argentina se confirmaron los primeros cuatro casos no importados de y otros cinco casos nuevos dentro del país. En total llega a 30 el número de infectados según detalló LA NACIÓN

Los nuevos casos se dieron en Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

FASE TRES EN DESARROLLO

La diferencia con las jornadas anteriores es que hay cuatro personas que no viajaron al exterior y contrajeron el virus por “contacto estrecho” con alguno de los primeros infectados que sí habían estado en el exterior.

Las autoridades remarcaron que son casos de personas del círculo íntimo de los primeros infectados. Es decir, aún no se han registrado casos autóctonos dentro del país. Algo que sí sucede en otros países que aplicaron medidas más restrictivas como el caso de Italia o España.

LEA TAMBIÉN…FIFA suspende el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 por coronavirus y también la Copa Libertadores queda cancelada por la Conmebol

La información fue difundida, por primera vez, a través de la Casa Rosada y no por el Ministerio de Salud de la Nación. Fuentes de salud porteña indicaron que dos de los nueve casos nuevos se registraron en su jurisdicción.

Además, siguen siendo solo seis provincias en las que se registraron casos positivos del virus que se originó en China a fines del año pasado. Estas son: Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro y San Luis.

Leave a Reply