China anunció que da por superada la emergencia del coronavirus en su territorio

AGENCIA EFE

El peak de transmisiones Covid-19 en China ha llegado a su fin, anunció este jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático y que recoge la agencia estatal Xinhua.

Los nuevos casos de contagio del coronavirus en el gigante asiático sumaron 15 positivos en las últimas 24 horas por los 24 contabilizados en la jornada anterior, informó previamente la citada comisión.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.169, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.793 personas.

LEA TAMBIÉN…Trump suspende todos los vuelos desde Europa a EEUU por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer miércoles que el Covid-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

La anterior pandemia declarada por la OMS fue en 2009, por la gripe A, y es la primera vez que una epidemia causada por un coronavirus es considerada como tal según  consignó COOPERATIVA

Leave a Reply