Presidente del Senado descarta que Piñera este con enfermedad mental

AGENCIA UNO

El presidente del Senado, Jaime Quintana, se refirió este miércoles a la solicitud de diputados de la Federación Regionalista Verde y Social (FRVS), para que la Cámara Alta explique el artículo 53, N°7 de la Constitución Política de la República según  consignó  RADIO BIO BIO

Este artículo se refiere a la facultad del Senado, para “declarar la inhabilidad del Presidente de la República o del Presidente electo cuando un impedimento físico o mental”.

LEA TAMBIÉN…China anunció que da por superada la emergencia del coronavirus en su territorio

El grupo de diputados busca esclarecer el mecanismo para la destitución, particularmente en relación a cómo debe expresarse concretamente dichos impedimentos, su tramitación, y el quórum que requiere para ser aprobada.

Un tema por el que fue consultado el presidente del Senado, el PPD Jaime Quintana, quien afirmó que ha visto al presidente Sebastián Piñera con “buenas facultados físicas y mentales”.

“Con las mismas facultades ha hecho un gobierno desastroso, el peor gobierno de los últimos 30 años. Por lo tanto, lo que el gobierno debiese hacer, es un giro en 180° en la manera en cómo está conduciendo el gobierno”, indicó el legislador.

Leave a Reply