Torneo Nacional se jugará sin público por pandemia de Coronavirus

AGENCIA UNO

Con el aumento de contagios confirmados de coronavirus en distinas zonas del país, desde el Ministerio de Salud siguen tomando medidas para evitar nuevos casos, por lo que este jueves se reunieron con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para delinear una estrategia con relación a los eventos masivos.

Por eso es que tras la reunión del timoonel del fútbol chileno con el ministro Jaime Mañalich, se decidió que las próximas fechas del Campeonato Nacional 2020 se llevarán a cabo a puertas cerradas sin público.

FECHAS SIN PUBLICO 

La ANFP, por instrucción del Ministerio de Salud y dentro del contexto de la Alerta Sanitaria por la propagación del #COVID19 informa que los partidos de todas los torneos y categorías entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, se disputarán sin público

LEA TAMBIÉN…Inminente fase tres : Suspensión de clases , limitación de movimiento por el territorio chileno y cuarentena

En conferencia de prensa Moreno indicó: “Esta instrucción se hace extensiva desde la Primera Divsión, Segunda, Liga Femenina y amateur. No es el estado deseado pero entendemos perfectamente la situación de salud pública”.

Además, se informó que Copa Sudamericana y Copa Libertadores tendrán la misma restricción, y no podrá tener público en las graderías.

De esta manera el fútbol chileno deberá esperar una nueva resolución en cuanto al Ministerio de Salud y cómo se procederá en las próximas semanas.

Leave a Reply