portada-informadorchile

Coronavirus: Académicos piden a las autoridades suspender las clases en universidades

AGENCIA UNO

Más de 300 académicos universitarios pidieron la noche de este viernes suspender las presenciales para retrasar la expansión del (Covid-19) en el país según detalló COOPERATIVA

LEA TAMBIÉN…Infectólogo de Clínica Las Condes: “El Covid-19 es entre 10 y 50 veces más letal que la influenza”

A través de una carta, dirigida a “rectores y autoridades de las universidades chilenas”, destacan que la “evidencia internacional es clara y contundente en decir que las medidas preventivas precoces – de en recintos educacionales antes de que haya contagios en su interior, junto con otras formas de distancia social- son una forma efectiva de detener el ritmo acelerado de contagios”.

“Es por ello que nos parece prioritario para Chile tomar medidas hoy para retrasar lo más posible este crecimiento de contagios, suspendiendo las clases presenciales en recintos educacionales de manera inmediata y no esperando a que haya casos diagnosticados en el establecimiento. Para hacer esto contamos con una ventana de oportunidad muy estrecha. Cada día que pasa sin tomar medidas puede hacer una diferencia crucial en la evolución de la enfermedad”, recalcaron los académicos.

En esa línea, los firmantes insistieron en suspender las actividades presenciales y reemplazarlas por clases “on line”.

Leave a Reply