portada-informadorchile

Universidad Católica suspendió todas sus clases por coronavirus

AGENCIA UNO

La tarde de este viernes, la anunció que suspenderá las para pregrado, postgrado y educación continua como medida de prevención por la llegada del COVID-19 al país.

LEA TAMBIÉN…PDI abre proceso de postulación para ser detective

COMUNICADO 

La Universidad Católica de Chile anunció este sábado que se suspenderán totalmente sus clases presenciales desde este lunes 16 de marzo, a causa del Coronavirus.

En un extenso comunicado, la entidad educativa señaló que “se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo y hasta que tengamos nueva información, dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños”.

La universidad detalla que como institución han estado trabajando para poder dictar las clases en forma online por lo que “hoy todos los cursos programados para este semestre están en la plataforma CANVAS, la cual tiene herramientas que permiten la entrega de clases a distancia”.

LEA TAMBIÉN…España entra en fase de “estado de alarma”: registra 1.500 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

“Se está preparando, además, un plan específico para apoyar a aquellos estudiantes que no tienen acceso a un computador e internet”, agregan.

En el comunicado se informa además que quedarán eximidos de asistencia los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos.

“Les pido todos la colaboración en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país y el mundo. El trabajo conjunto, la comprensión y el diálogo permanente de toda la comunidad universitaria será clave para superar entre todos esta situación”, concluyen.

Leave a Reply