Agrupación animalista se querelló contra Carabineros por golpiza a caballos

AGENCIA UNO

Tras dos situaciones de maltrato animal visibilizadas a través de las redes sociales, dos agrupaciones animalistas se querellarán en contra de un funcionario de Carabineros según consignó EL DESCONCIERTO

El funcionario, de acuerdo con un video viralizado por la Defensoría de Derechos Animales, fue registrado golpeando a un caballo en las afueras del parque San Borja, en la esquina de Irene Morales con Carabineros de Chile, después de que el animal se cayera al suelo.

LEA TAMBIÉN…PDI abre proceso de postulación para ser detective

Quien grabó el video fue un vecino del edificio en las inmediaciones del parque, en donde denuncia que no lo dejaron ingresar a su hogar, ya que se encontraban utilizando el espacio para mantener a los caballos.

La Defensoría de Derechos Animales, junto con la ONG Vegetarianos Hoy, anunciaron que dentro de la próxima semana presentarán una querella criminal por maltrato animal denunciando las acciones del funcionario de Carabineros, y buscando que se realice una investigación al respecto.

Junto con esto, presentarán como evidencia otro hecho ocurrido el día de ayer, cuando un grupo de carabineros se encontraban a caballo en la Avenida Bernardo O’Higgins persiguiendo a personas manifestándose, y uno de los animales se tropezó y cayó al suelo.

A pesar de su brusca caída, el carabinero que se encontraba montando al caballo lo presionó para que se parara y avanzara, aún con él encima.

Leave a Reply