Noticias Chile | Informadorchile

Onemi declara Alerta Amarilla por pandemia en Chile

AGENCIA UNO

De acuerdo al Decreto N° 04/2020 del Ministerio de Salud (MINSAL) se estableció Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) por brote de Coronavirus (COVID-19), se le otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos. Por su parte, el Presidente de la República anunció hoy que Chile alcanzó la Fase 4 de este brote, decretando el cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros a contar del miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad.

LEA TAMBÍEN…Autoridades confirman que tomar ibuprofeno agrava la enfermedad del Covid-19

En función de estos antecedentes, la Dirección Nacional de ONEMI declara Alerta Amarilla Nacional por pandemia, la que se encuentra vigente desde hoy 16 de marzo del 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por MINSAL y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas.

Leave a Reply