Argentina decreta cuarentena total hasta el 31 de marzo “Estamos cuidando la salud de nuestro pueblo”

AGENCIA UNO

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró cuarentena total a partir de la medianoche de hoy y hasta el 31 de marzo resaltando que “estamos cuidando la salud de los argentinos” frente al contagio del coronavirus según consignó INFOBAE 

En cadena nacional, Fernández decretó el “aislamiento social preventivo y obligatorio” en todo el país, enfatizando que “nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

LEA TAMBIÉN…Alcalde Pedro Edmunds “Si hubiera escuchado a Manalich, Rapa Nui estaría repleta de contagiados”

“Aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia”, enfatizó.

El mandatario agregó que serán “absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite”.

Fernández señaló que habrá excepciones, ya que se podrá salir para situaciones básicas como ir a comprar a negocios de cercanía como almacenes, supermercados, compras o farmacias, que permanecerán abiertos.

A la fecha, Argentina contabiliza 128 casos de contagio del Covid-19 y tres personas fallecidas.