portada-informadorchile

Alcalde Pedro Edmunds “Si hubiera escuchado a Manalich, Rapa Nui estaría repleta de contagiados”

REDES SOCIALES

“Si hubiera escuchado a Mañalich hoy, ya tendría infectados en la isla. Gracias a Latam, que me ayudó a cerrarla, a los hermanos Cueto (…) pude cerrarla. Fue un poco resistido, pero les dije que si salíamos de esta situación, la isla iba a estar tremendamente agradecida con Latam”, detalló a Cooperativa el alcalde de Isla de Pascua, Petero Edmunds Paoa, quien habló con la emisora acerca de su determinación de restringir el espacio aéreo de la zona que busca mantener libre de la del coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Paciente falleció en traslado : Ambulancia quedó en panne en medio de la emergencia

Las declaraciones de la autoridad se generan en el contexto del anuncio del secretario de Estado que, en el inicio de esta jornada, además de entregar la cifra oficial de afectados por el Covid-19, que asciende a 342 personas, comunicó el cierre del territorio polinésico perteneciente a la V Región según consignó EL DESCONCIERTO 

El alcalde sostuvo, además, que pese a la medida adoptada por él a comienzos de semana en colaboración con los propietarios de la aerolínea aludida, no tiene la certeza de que la isla se encuentre libre de contagios y que, de hecho, cree que en un último vuelo que aterrizó en el lugar el martes, pudo introducirse el virus.

LEA TAMBIÉN…Universidad de Concepción crea antiviral que previene contagio de coronavirus, pero Mañalich no cree en fantasías

“Estoy con mucha sospecha de que, en ese vuelo, pueda haber venido algún caso y el que virus se está incubando en la isla”, dijo con evidente preocupación.

En relación a sus últimas gestiones de prevención, la autoridad comunal anunció la llegada de un par de aviones más con el objetivo de recoger a una suma que supera los 300 turistas.

Leave a Reply