Menor con trastorno autista se perdió en el bosque Panul en la cordillera de Santiago

INFORMADORCHILE

Un menor de 15 años, identificado como Fernando Neira, se encuentra desaparecido desde la tarde del jueves en el precordillerano bosque Panul, ubicado en la comuna de La Florida y pasó toda la noche en la cordillera.

El adolescente, que tiene trastorno del espectro autista y presenta retraso mental severo, se extravió alrededor de las 19:00 horas en los alrededores de la entrada de Rojas Magallanes durante un paseo junto a su madre y sus dos hermanos.

Según detalló CHV NOTICIAS “Estábamos haciendo un juego con unos troncos y en un minuto de descuido el niño se me perdió. Estoy súper desesperada”, relató Milena Plaza, la madre.

“El niño usa pañales, tiene 15 años, pero no sabe pedir ayuda. No habla absolutamente nada, no sabe discriminar si hay algún peligro o no, es un niño de dos años, perdido, que si lo llaman no va a atender al llamado, sobre todo si está asustado”, explicó la madre en medio de las labores de búsqueda del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y Socorro Andino detalló también el medio COOPERATIVA

Leave a Reply