Querella criminal: sospechoso de Covid-19 golpeó a médico, bajó la mascarilla a enfermera y la escupió en la clínica Alemana

AGENCIA UNO

El 16 de marzo, Hernán Paredes, de 24 años, concurrió a la Clínica Alemana de Santiago, debido a que presentaba síntomas de Coronavirus, ya que lo afectaba un cuadro respiratorio agudo. Al lugar llegó con su papá y su mamá según consignó RADIO BIO BIO

Producto de la importancia, fue atendido por el doctor Andrés Navarrete, quien solicitó de inmediato exámenes a Paredes para confirmar o descartar la enfermedad, dándole las indicaciones de salubridad a los progenitores del posible afectado por el Covid-19.

Terminado el procedimiento médico, padres e hijo se encontraban ya en la zona de egreso del centro asistencial privado listos para retirarse, cuando todo cambió. De improviso, Hernán Paredes manifestó que no pagaría la cuenta porque no se le habían tomado los signos vitales. El hecho derivó en un grave pelea en el Servicio de Urgencia Respiratoria según detalló el medio RADIO BIO BIO

LEA TAMBIÉN...Gobierno compra 10 mil bolsas mortuorias

Para calmar la situación el doctor Navarrete intentó conversar con Paredes, señalándole que podía dejar la cuenta pendiente para después resolverla de forma administrativa. A renglón seguido le indicó que si no cancelaba los honorarios no podrían hacerle entrega de los resultados del examen. La respuesta del médico encendió todavía más los ánimos.

Paredes y sus padres comenzaron a perder el control insultando a la secretaria.

La enfermera jefa de urgencia, María José Ureta, intentó también bajar la temperatura a la situación y le ofreció a Paredes reingresar al box de atención para solucionar el tema.

Sin embargo, de nada sirvió. Hernán Paredes continuó con los insultos a los que se sumaron sus padres Humberto Paredes y Katherine Rojas, alarmando al personal de servicio y a los pacientes que a esa hora se encontraban en el lugar.

Entre ellos estaba el doctor Hassan Neumann, quien atendía a otro paciente. Les indicó lo mismo que Ureta, pero la familia volvió a perder el control. En ese momento padres e hijo se quitaron las mascarillas y guantes quirúrgicos y procedieron a bajar la protección facial de Ureta y le tosieron directamente en la cara, amenazándola que con ello se contaminaría.

LEA TAMBIÉN…Este es el protocolo para el manejo de cadáveres de casos de Covid_19 en Chile

Posteriormente, mientras el doctor Neumann se trasladaba con un delicado equipo médico, Hernán Paredes se le abalanzó con violencia y le propinó un fuerte cabezazo en la zona frontal del cráneo, provocándole un hematoma. Solo en ese momento la violenta familia abandonó el lugar sin que seguridad los retuviera para entregarlos a Carabineros.

Todos los detalles están en una querella criminal que la Clínica Alemana interpuso en contra de las tres personas ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago según recoge hoy el medio RADIO BIO BIO 

Leave a Reply