Detallan valor de arriendo de Espacio Riesco , es de 20 millones mensuales

INFORMADORCHILE

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló este miércoles que el costo del arriendo del Espacio Riesco bordea los 20 millones de pesos mensuales según consignó EMOL

Según dijo en conferencia de prensa esta mañana, el secretario de Estado detalló que el acuerdo contempla el pago de 0,2 UF por metro cuadrado ocupado ($5.715 a precio del 25 de marzo).

Actualmente el uso del lugar oscila entre los 3 mil y 3 mil 500 metros cuadrados, por lo que el Estado deberá desembolsar entre 17 y 20 millones de pesos.

Esa cifra, sin embargo podría aumentar en caso de que el Gobierno decida ocupar una superficie superior, de los 12 mil metros cuadrados disponibles en total en el recinto.

LEA TAMBIÉN…El aumento de los divorcios aumentó en China por efecto de la Cuarentena y podría pasar en Chile

La información detallada por Mañalich se da luego de insistentes consultas de medios de comunicación ante el silencio del Gobierno, luego de que en redes sociales rondara el rumor de que el Estado debía cancelar 26 millones de pesos diarios.

En efecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue consultado esta mañana por T13 Radio y declinó dar a conocer la cifra según recoge RADIO  BIO  BIO

Así, el ministro recalcó que “necesitamos que esos lugares estén implementados en pocos días o semanas y el contar con estructuras ya consolidadas representa un enorme ventaja para instalar recintos sanitarios”

Además, Mañalich agradeció a gente que “ha ofrecido recintos a título completamente gratuitos, esa oferta la tomamos como Ministerio de Salud, porque son lugares que nos van a servir mucho y que la estamos implementando a lo largo del territorio nacional”.

POLEMICA CON CONTRALORÍA

Frente a la polémica por los eventuales costos que podría tener el arriendo, a través de su cuenta de Twitter, la Contraloría General de la República reveló que -tras una denuncia anónima- ofició al Minsal para “conocer montos, tipo de compra y justificación” del arriendo de Espacio Riesco. En los próximos 10 días hábiles el Minsal deberá entregar un informe para que detalle lo solicitado por la Contraloría, como cuáles fueron los criterios por los cuales se realizó un trato directo y no por medio de una licitación.

Leave a Reply