El aumento de los divorcios aumentó en China por efecto de la Cuarentena y podría pasar en Chile

Tras el inicio del coronavirus, una gran cantidad de parejas en la ciudad china de Xi’an se han divorciado, siendo este un número récord de solicitudes en las últimas semanas.

El diario del partido Comunista chino, Global Times, aseguró que en algunos distritos, las oficinas que se encargan de esto, han tenido una gran cantidad de peticiones.

Son más de tres millones de habitantes los que hay en esa ciudad, conocida porque en los alrededores se encuentran los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang y por ser el extremo oriental de la ruta de la seda.

LEA TAMBIÉN…Chile: personas de 30 a 44 años lideran contagios de Covid-19

En ese lugar se había establecido a principios de marzo un sistema de citas para evitar la concentración de personas en la epidemia. Cuatro días después, se registraron divorcios como nunca antes visto.

Los funcionarios afirmaron al diario que esta gran cantidad se debía porque las oficinas habían estado cerradas por casi un mes, lo que estas podrían ser solicitudes retrasadas. Sin embargo hay otros que aseguran que esto se debe a una consecuencia directa de la cuarentena obligatoria.

2020-03-25T20:01:27-03:00 Tags: , , |0 Comments