Chile: personas de 30 a 44 años lideran contagios de Covid-19

www.elinformadorchile.cl

El Informe de Situación Covid-19 N°16 del Ministerio de Salud proporciona una serie de antecedentes relativos tanto al perfil de los casos que registra Chile como a factores relativos a la región de notificación en el país como a la zona de importación.

El estudio, que aborda el escenario nacional con datos al 23 de marzo, indica que, del total de personas que dio positivo, el 51% es mujer, el 6% es adulto mayor y el rango etario ubicado entre los 30 y los 44 años representa el 43% del universo, alcanzando así ese grupo la mayor tasa de incidencia sobre el global.

El documento, elaborado por el Departamento de Epidemiología del Minsal, establece además que los más altos índices de notificación corresponden a las regiones de Ñuble (20,5 por cada 100 mil habitantes), La Araucanía (14,5) y Metropolitana (6,6). Del total nacional de casos, el 7,2% ha requerido hospitalización.

LEA TAMBIÉN…Presenta proyecto para suspender pago de servicios básicos, créditos educacionales e hipotecarios durante la crisis

El informe indica que, de 10.768 casos sospechos, 922 han resultado confirmados, verificándose al respecto una tendencia al alza. En cuanto a los casos notificados, el 28% es considerado importado y, de este total, España es el país más declarado.

Por otra parte, el reporte del Departamento de Epidemiología identifica la cefalea, la disnea y la tos como los síntomas más frecuentes, las cuales aparecen en más del 50% de los casos, mientras la fiebre solo se ha detectado en el 9% de los registros.

Leave a Reply