Dos bolivianos incumplieron orden de cuarentena y viajaron hacia Arica: bus fue devuelto completo a Santiago

Pese a la orden de permanecer en aislamiento, en medio de la emergencia por el coronavirus, dos bolivianos no respetaron la cuarentena preventiva y viajaron en un bus desde Santiago a Arica según consignó COOPERATIVA

El Bus Pullman que salió a las 14:30 horas desde el Terminal San Borja con destino al norte del país, fue detenida en la barrera sanitaria ubicada a la altura de Pichidangui, en la Región de Coquimbo, donde la salud de todos los pasajeros fue evaluada.

 

LEA TAMBIÉN…Niños encuentran restos humanos de joven desaparecido en Chiguayante hace dos meses

En el control, tras analizar la nómina de ocupantes, los carabineros detectaron que dos personas, ambos jóvenes procedentes de Bolivia, incumplieron la cuarentena obligatoria de 14 días dictada para todos los extranjeros que lleguen a Chile por vía terrestre, aérea o marítima.

Debido a esto, el bus fue devuelto a Santiago, arribando hasta el Hospital San José donde los ocupantes fueron sometidos a un chequeo.

Tras cumplir con esta disposición sanitaria por la pandemia del coronavirus, la máquina partió rumbo nuevamente hacia Arica, dejando a los dos ocupantes bolivianos en Santiago para que cumplan con la medida.

2020-03-26T19:08:38-03:00 Tags: , , |0 Comments