portada-informadorchile

Se confirma primer funcionario de la FACH contagiado con coronavirus

Noticias Chile - El informador Chile

Hoy en la mañana la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, apareció en el matinal de Chilevisión afirmando que se había detectado el primer caso de coronavirus en la comuna, y que correspondía a un funcionario de la Fuerza Aérea que se habría contagiado fuera de la comuna, según denunció la autoridad local.

Además, la representante municipal cuestionó los protocolos que siguió la institución militar al enterarse de este caso, criticando que el hombre se encontrara realizando el aislamiento preventivo en su hogar, que no reunía las condiciones necesarias para mantener la cuarentena de manera correcta, como lo señala también un comunicado reciente emitido por la Municipalidad.

LEA TAMBIÉN…VTR anunció pago de $9.990 para todos los cesantes del país

A raíz de la intervención de la alcaldesa Pizarro, la FACh contestó y confirmó que se trata de una persona de 27 años que pertenece a su institución, pero negaron haber tenido cualquier irregularidad o negligencia en la aplicación de los protocolos de prevención.

Aseguran que, luego de que el 19 de marzo el sujeto presentara síntomas, fue mandatado a realizar “aislamiento domiciliario con vigilancia epidemiológica”, y que se tomaron medidas para evitar que su familia se contagiara.

LEA TAMBIÉN..Ministra del trabajo: No tenemos la forma de obligar a los empresarios a pagar sueldos de los trabajadores

“Posteriormente, el martes 24 de marzo, el funcionario comenzó a presentar fiebre, por lo que el equipo de seguimiento le dio la instrucción de dirigirse de inmediato al Hospital institucional, donde se le realiza el chequeo médico y el respectivo examen para determinar el diagnóstico. En vista a los síntomas que presentaba, sin tener algún cuadro respiratorio fue derivado a su domicilio y fue instruido con la indicación de mantener las medidas establecidas en el protocolo”, dice el comunicado oficial.

Luego, se afirma que el test que se realizó el funcionario dio positivo, y que se le instruyó permanecer aislado en su hogar, cosa que no le pareció a la autoridad comunal de La Pintana ni a su equipo.

Leave a Reply