Diputado pide al gobierno enviar proyecto de ley para que personas puedan retirar un millón de sus AFP

AGENCIA UNO

Tras la pandemia provocada por el Covid-19, la economía de todo el mundo ha sufrido los estragos de la propagación de este virus. Y en Chile, en tanto, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ya han notificando millonarias pérdidas producto de esta compleja situación.

MEDIDAS DE PARLAMENTARIO

El diputado Jorge Sabag (DC), le pidió al Gobierno que envié un proyecto de ley que faculte a las personas extraer un porcentaje de sus ahorros previsionales, por una sola vez, ante la crisis por Covid-19.

El parlamentario sostuvo en un comunicado de  prensa que la medida debería tener carácter voluntario para quienes se vean afligidos por su situación económica, tras los efectos que ha dejado la pandemia en esa materia según consignó RADIO BIO BIO

“Con esta propuesta queremos contribuir a que muchas familias que se sienten afligidas por lo que se viene, producto de la incertidumbre y el miedo, puedan estar más resguardas por lo menos en el aspecto económico”, declaró Sabag.

LEA TAMBIÉN…Tres funcionarios de MEGA están con coronavirus

A su vez, explicó que el proyecto podría estar dirigido para aquellas personas que no reciben los beneficios del Pilar Solidario, ni pueden permitirse ahorrar en un APV.

LEA TAMBIÉN…Banco Falabella sigue cobrando créditos de consumo postergados vía telefónica, dejando cuentas en cero

En ese sentido, enfatizó que la iniciativa permita a las familias retirar un porcentaje o “aunque sea 1 millón de pesos de sus ahorros” para enfrentar gastos de arriendo, y otros.

Leave a Reply