portada-informadorchile

ISP detecta dos cepas del covid-19 circulando en territorio Chileno

El (ISP) reveló que existen dos cepas del coronavirus que está afectando tanto a Chile como al mundo y que tiene en cuarentena a 11 comunas del país.

Un estudio publicado por el Journal of Medical Virology, afirma que investigadores develaron que estas dos variantes virales “entraron en el territorio chileno, procedentes de Europa y Asia”,  según detalló LAS ULTIMAS NOTICIAS

En la publicación también se señala que la asociación que proporciona todos los datos de secuencias genéticas de influenzas, GISAID, describió al virus original con tres mutaciones identificadas con la letra S, G y V.

LEA TAMBIÉN…La Asociación de AFP cierra la puerta para que personas puedan retirar sus fondos para alimentarse o pagar cuentas

El hallazgo, ocurre tras el análisis de muestras biológicas de los primeros cuatro casos confirmados de COVID-19 en el país. En ellas se detectó que los tres primeros pertenecen a la variante S, y el cuarto responde a la G. Asimismo, informaron que hasta el momento se han estudiado 27 casos.

“La S tiene dos orígenes, -Taiwán y España. La G se ha encontrado en España, Holanda, Suiza y en otros lugares”, explicó el jefe del subdepartamento Genética Molecular del ISP, Jorge Fernández.

Científicos consideran que este descubrimiento contribuirá al monitoreo de “la propagación de la infección y la vigilancia de una eventual recombinación o mutaciones genómicas”.

INTERNACIONAL

Muertes por coronavirus superan las 40.000 en el mundo: mayoría de decesos han sido en Europa

El balance de la pandemia de coronavirus superó el martes los 40.000 muertos y 800.000 contagiados, en una escalada que ha dejado a gran parte de la humanidad, casi la mitad de ella confinada, temerosa por su vida y por el riesgo de una recesión sin precedentes.

Leave a Reply