Starbucks y Burger King deja de pagar sueldos de sus trabajadores en todo Chile

AGENCIA UNO

Starbucks suspendió la relación laboral de “gran parte” de sus empleados y dejará de pagar sus sueldos a contar de este mes, según se constató hoy viernes.

La información se dio a conocer en primera instancia de manera interna a través de e-mails, donde se detalla que la medida implica que se interrumpe “la obligación de nuestros trabajadores de prestar servicios contratados y nosotros (la compañía) como empleadores, no pagaremos remuneraciones”.

Según consignó RADIO  BIO  BIO desde Alsea, operador de la firma multinacional, la suspensión se debe a que han debido cerrar la gran mayoría de las tiendas en el país por orden de las autoridades sanitarias por tiempo indeterminado, “lo que sumado a los efectos de los meses posteriores al estallido social, hacen que la continuidad operacional de la compañía se haya visto profundamente afectada”.

“Procederemos a suspender temporalmente -a partir del 3 de abril- la relación laboral con todos nuestros colaboradores(as) de la operación, condición que lamentablemente te afecta a ti”, señala un comunicado distribuido por el conglomerado a los trabajadores de Starbucks.

LEA TAMBIÉN…Detienen a lanzas chilenos que robaron a abuelita en cuarentena en Italia

La misiva explica a los colaboradores que no deberán cumplir con su obligación de prestar los servicios contratados, como ellos tampoco pagarán las remuneraciones. Eso sí, pagarán las cotizaciones previsionales de vejez, salud, invalidez, sobrevivencia y cesantía establecidas en el decreto.

Alsea se comprometió además a pagar durante abril un 10% del sueldo base, como complemento al desembolso del Estado. Dicho anexo de contrato será enviado durante estos días a sus trabajadores para que sea válido hasta el día en que se levante la prohibición de atención en restaurantes y sitios públicos. Asimismo, el plan de acogerse a la nueva ley de Protección del Empleo cuando entre en vigencia es poder aplicarla por los meses de abril y mayo.

“Estamos evaluando día a días las decisiones adecuadas a tomar tomando en consideración que todo cambia minuto a minuto. Hoy nos ocupa el garantizar el vínculo laboral con nuestro colaboradores de manera de volver a trabajar con normalidad cuando pase esta emergencia sanitario”, cerraron el comunicado.

Leave a Reply