Hospital de Temuco Colapsado; personas mayores de 65 años , cancer y VIH no son prioridad para vivir

LA SEGUNDA

Los informes que están llegando desde el hospital de son graves .

Denuncian que hospital regional de Temuco ya está colapsado con casos de Covid-19.

El Ministro Mañalich le tiene que dar una explicación al país por la decisión del que determina que las personas mayores de 65 con cáncer o NO SEAN PRIORITARIOS ¿Que clase de Muerte inducida es esta? señalan en redes sociales.

La denuncia sobre la situación del hospital de Temuco, está fundada ,sobre lo que informa el diario la segunda .

LEA TAMBIÉN…Starbucks y Burger King deja de pagar sueldos de sus trabajadores en todo Chile

 

 

RESPUESTA DEL MINISTERIO DE SALUD, ANTE LA GRAVE DENUNCIA 

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco trata a pacientes que cursen una infección por COVID-19 sin ningún tipo de discriminación. Al respecto, se informa que no ha emitido ningún protocolo que establezca algún criterio de priorización en desmedro de estos pacientes. Existió efectivamente una circular que fue desautorizada por el director del recinto asistencial el mismo día en que fue emitida, por no ajustarse a los lineamientos de la institución. Por este motivo, se tomaron las medidas administrativas correspondientes.

LEA TAMBIÉN…Starbucks y Burger King deja de pagar sueldos de sus trabajadores en todo Chile

Cabe mencionar que la disponibilidad de cupos de hospitalización es reportada diariamente al sistema de gestión centralizada de camas, instancia desde la cual se efectúan las coordinaciones en todo el país para asegurar el acceso a la atención de las personas, sea en este recinto, u otro de la red pública o privada, para asegurar una atención eficaz a toda persona que lo necesite durante la grave que afecta al mundo.

El Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco asegura que sus equipos clínicos y administrativos se encuentran comprometidos en otorgar sus mejores esfuerzos en favor de la salud de los pacientes.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments