Termina la cuarentena total en Rapa Nui y todavía hay 120 personas bajo sospecha de tener el coronavirus

INFORMADORCHILE

Hoy el ministro de Salud Jaime Manalich citó en una conferencia de prensa desde la moneda que se le levantaba la cuarentena total en Rapa Nui desde el día lunes 6 de marzo.

Las autoridades locales indicaron que esto se debe a la que los cinco contagios tienen trazabilidad dentro de la isla en una conferencia al canal de TV local. Cabe destacar que no toda la población de Rapa Nui acató la cuarentena , muchos siguieron en la playa Anakena y surfiando en la caleta de Hanga Roa de manera irresponsable indico Jorge Miranda.

LEA TAMBIÉN…Trump prohibió la venta de mascarillas y guantes quirúrgicos a Latinoamérica, incluido Chile

También no se descarta la posibilidad que lleguen vuelos del continente el día miércoles con familiares desde el continente.

Pedro Guerra Sandoval Jefe de la oficina de la Seremi dijo claramente que nadie sabe realmente si lograron contener el covid-19 y llaman a la población a seguir en sus hogares “Esto no ha terminado” hay 120 personas en sus domicilios bajo sospecha.

Consejo de ancianos:

El consejo de ancianos de la isla  le solicitó al ministro de salud no efectuar cambios tan repentinos que confunden a la comunidad; ya que no cuentan con todos los medios en caso de una emergencia mayor .

AUTOR INFORMADORCHILE

 

Leave a Reply