Tome baños de sol: su sistema inmune se va a fortalecer contra el coronavirus

INFORMADORCHILE

Rafael Bugueño, jefe de Medicina Interna e Infectología del Hospital del Trabajador explica que tener una cantidad adecuada de esta vitamina D en el organismo permite una mejor respuesta del cuerpo ante estas enfermedades.

Sin duda que mantenerse en casa está frenando el avance de esta pandemia, pero, por otro lado, está generando un cambio importante en el organismo debido a que nos estamos exponiendo menos al sol.

Ahora que todavía los rayos solares están pegando con fuerza los estamos evadiendo y muy luego estos rayos se debilitaran en nuestro hemisferio sur por el alejamiento del sol hacia el norte y por ende dejaremos de recibir menos vitamina D.

LEA TAMBIÉN…Termina la cuarentena total en Rapa Nui y todavía hay 120 personas bajo sospecha de tener el coronavirus

Esta vitamina está tomando mucho peso en lo referido a la inmunidad innata del organismo. Se ha visto que tiene la posibilidad de mejorar esa inmunidad. Para obtener la vitamina D que el organismo necesita hay que exponerse al sol entre 10 a 15 minutos diarios. Pero también uno necesita lo que se llama provitamina D.

Los especialistas recomiendan los siguientes alimentos: lácteos, huevos, pescados, zetas y panitas. También atún en latas y cereales.

AUTOR INFORMADORCHILE

Leave a Reply