Doctor Marcelo Calderara Burgos de 61 años es trasladado en un Hércules C-130 desde Temuco a Santiago para ser atendido en Clínica UC

PORTADA

Durante la noche de este domingo, la Fuerza Aérea de Chile dispuso una aeronave C-130 Hércules para trasladar a Doctor Marcelo Calderara Burgos diagnosticado con COVID-19 desde Temuco a Santiago según  detalló EL AUSTRAL DE TEMUCO 

El vuelo  que trasladó al paciente y que arribó a la Base Aérea Pudahuel a las 21:00 horas, tiene categoría de “Evacuación Aeromédica de Pacientes con Enfermedades Altamente Infecciosas”, el que se rige por la normativa institucional N.O.F.A. Nº 100.101, que establece las normas para la tripulación de la aeronave y personal de salud en el traslado de pacientes en esta condición.

LEA TAMBIÉN…Tome baños de sol: su sistema inmune se va a fortalecer contra el coronavirus

Consecuente a lo anterior, para lograr el traslado seguro de los pacientes se utilizó una cámara de aislamiento, que permite evitar la transmisión del COVID-19 al personal de salud a cargo de su monitoreo y a la tripulación de la aeronave.

LA POLÉMICA

En redes sociales surgen cuestionamientos si en todos los casos se podrán hacer este tipo de evacuaciones, o es solamente para personas importantes.

Leave a Reply