Isla de Pascua comienza una grave crisis económica, sin chilenos que algunos tanto odian

La isla de Pascua se caracteriza por recibir vuelos todas las semanas en temporada alta, pero lamentablemente desde que comenzó la crisis a nivel mundial del coronavirus los turistas ya no llegan. El alcalde Petero Edmunds a partir de a mediados de marzo canceló todos los vuelos con destino a Mataveri para evitar la propagación del virus.

En Rapa Nui ya se deja sentir los efectos de la crisis económica, en múltiples publicaciones de redes sociales se pueden apreciar cabañas en arriendo, las que normalmente utilizan para turistas,  ahora son para residentes.

LEA TAMBIÉN..Alcade de Rapa Nui : “Mañalich Es un esquizofrénico, un demente, llévenlo al manicomio”

REDES SOCIALES
REDES SOCIALES

Se espera que la crisis golpeé fuerte a la isla de Pascua, debido  a que en un 90% depende del turismo el cual no está llegando desde europa y territorio continental.

Antichilenismo o anti-tire

En el territorio insular hay un gran sentimiento (Anti Tire  o anti chileno) por ejemplo en Instagram TAI.RUKU    dice abiertamente que los continentales van con lo justo , incluso prácticamente andan ratoneando por fotos , comida y tours. Claramente estos son hechos aislados de racismo, debido a que otra gran mayoría del pueblo piensa lo contrario. ¿La gran pregunta? Estarán echando de menos a los continentales en la isla de Pascua.

Se Adjunta pantallazo

TAI-RUKU

 

 

 

Leave a Reply