Prisión preventiva para sujeto que violó cuatro veces cordón sanitario

AGENCIA UNO

El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva de un joven que infringió al menos cuatro veces -dentro de la misma semana- la cuarentena dentro del cordón sanitario de Chillán y Chillán Viejo según consignó COOPERATIVA

El imputado Diego Mella, de 21 años, ya había sido formalizado por el mismo delito, quedando con arresto domiciliario. Sin embargo, esta madrugada volvió a vulnerar la normativa sanitaria.

El fiscal Álvaro Serrano detalló que el sujeto “fue detenido por primera vez el día 3 de abril, y luego el día 7 en dos oportunidades, tanto en la mañana como en la noche, por lo que había quedado con arresto domiciliario. Sin embargo, esta madrugada lo infringió por cuarta vez, siendo sorprendido y aprehendido por Carabineros”.

LEA TAMBIÉN…Expertos dicen “Hay que prepararse para una segunda ola de contagios”

“Era cuarta vez que era detenido, por lo tanto no le interesaba cumplir las normas dictadas por la autoridad para la protección propia y de toda la sociedad, por eso mismo el tribunal accedió a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. Además se encontraba con un arresto domiciliario total decretado por el tribunal de Garantía el día anterior, es en este caso un imputado contumaz”, añadió.

Leave a Reply