Despidieron a muchos chilenos de Rapa Nui, tuvieron que devolverse a Chile “O pagas o te vas”

INFORMADORCHILE

El día viernes  llegó un avión a Rapa Nui con ayuda alimentaria a la población,  según una grave denuncia  sólo abasteció al comercio local y en el que muchos negocios  doblaron el precio normal de los productos.

Según fuentes de INFORMADORCHILE  el avión sacó a más 200 “turistas varados” cuando la realidad es que el 80% de los que se fueron, eran trabajadores del territorio, a los que despidieron sin siquiera darle un trato digno, a los que no le dieron posibilidad de seguir en sus arriendos, porque pagas o te vas. Muchos chilenos a  los que no les quedo otra opción que irse , con dolor y desazón en sus corazones.

LEA TAMBIÉN…Licencias médicas por COVID-19 han sido rechazadas por las isapres de Chile

La mercadería ya se había prácticamente agotado  según cuenta un vecino  a INFORMADORCHILE, habían filas desde las siete de la mañana para alcanzar a comprar un kilo de verdura, algunos sin un poco de empatía salían con cajas, no una, no dos, tres hasta cuatro cajas de verdura, frente a la mirada de incertidumbre de los que aún no les llegaba el turno y adivinen, muchos ni siquiera un tomate pudieron comprar.

Leave a Reply