Núcleo frío: Alerta temprana para la región Metropolitana por tormentas eléctricas

AGENCIA UNO

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, debido a un fenómeno meteorológico que se desarrollará durante este domingo.

Según detalla el organismo, “se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en valle, precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, donde el periodo más favorable para la ocurrencia de este fenómeno es en el transcurso de la tarde y noche”.

Además, según el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, para la jornada de este domingo “se esperan precipitaciones débiles en valle, precordillera y cordillera, acompañadas de viento moderado en este último sector”.

LEA TAMBIÉN..Despidieron a muchos chilenos de Rapa Nui, tuvieron que devolverse a Chile “O pagas o te vas”

Por último, según detalló la Onemi, “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”

Leave a Reply