Noticias Chile | Carabineros entregó dos mil permisos a personas contagiadas con COVID-19

Subsecretaria de Salud: “Tenemos que lograr que los chilenos se vayan enfermando progresivamente”

AGENCIA UNO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, defendió la estrategia del Gobierno para luchar contra la pandemia del coronavirus, que pasa por “apretar y soltar” cuarentenas “específicas” en distintos barrios o ciudades en función de la evolución del número de contagios por kilómetro cuadrado, en vez de declarar el confinamiento total de todo el país según  detalló a LA TERCERA

Daza explicó que los criterios para definir los confinamientos son tres: variación de la incidencia, localización de los contagios y una ponderación sanitaria, que, combinadas, establecen la pertinencia de aislar un sector.

“Nosotros miramos la cantidad. Si se duplicaron, triplicaron o si mantienen un aumento aritmético. Uno espera que haya un aumento de casos, no es que queramos no tener casos, porque estaríamos cinco años esperando contagiarnos todos. Se espera un aumento no exponencial, y por eso apretamos y soltamos”, dijo la autoridad.

LEA TAMBIÉN...Estadísticas afirman que personas obesas están en mayor riesgo ante el coronavirus

“Entonces”, agregó, “uno puede ver una comuna con aumento de casos nuevos, pero no muchos más que la semana anterior, y con un total de casos acumulados mayor que en otras zonas, pero un aumento más significativo, no exponencial, sino aritmético. Y a ese criterio se suma la georreferenciación”.

Leave a Reply