Noticias Chile | Nuevo récord: fallecieron 231 personas en sólo 24 horas por Covid-19 en Chile

Chilenos trataron de quemar casa de familia con coronavirus

AGENCIA UNO

Una lamentable situación se generó durante las últimas horas en el norte del país, específicamente en Vallenar, donde la confirmación de los primeros casos de coronavirus movilizó a un grupo de personas a apedrear el domicilio de la familia afectada con el contagio.

La denuncia de los hechos ocurridos anoche fue hecha por el concejal Víctor Isla, quien aseguró que los integrantes de esta familia no solo tuvieron que enfrentarse a un ataque con piedras, sino que además una turba enardecida incluso los amenazó con incendiar su casa.

“Me llaman los familiares de las personas que dieron positivo. Angustiados, llorando, desesperados. Estaban llorando, desesperados, en shock, les estaban apedreando la casa. ¿Qué está pasando en Vallenar? ¿Acaso no se dan cuenta de que esta familia es una víctima más de esta enfermedad? No tenemos que discriminarlos”, dijo el edil en declaraciones reproducidas en formato de video por el sitio Vallenar online en su cuenta de Facebook.

LEA TAMBIÉN…Ciclón extratropical aproxima al sur de chile con vientos de 70 kilómetros por hora

Cristian Tapia, alcalde de la ciudad, también cuestionó el ataque del que fue víctima la familia. “¿Acaso no se dan cuenta que esa familia es una víctima más de esta maldita enfermedad, debemos ser solidarios y apoyar a esta familia a superar la enfermedad y no discriminar. ¿Cómo puede existir un pensamiento tan retrógrado y condenable de pensar que esta familia quiere estar enferma?”, dijo la autoridad comunal en relación al episodio que terminó con personal militar resguardando la vivienda amenazada.

Leave a Reply