Noticias Chile | Nuevo récord: fallecieron 231 personas en sólo 24 horas por Covid-19 en Chile

Urgente: Meteochile emite alerta de tornados para el sur de Chile

INFORMADORCHILE

La Dirección Meteorológica de Chile emitió esta mañana de sábado (25) dos alertas de tiempo severo para el centro sur del país. El primero, de posibilidad de tormentas eléctricas entre las regiones del Maule a Los Lagos, y el segundo, nos alerta sobre la posibilidad que se produzcan tornados y trombas marinas durante la tarde de hoy en el Ñuble y Biobío.

La alerta, emitida a las 08:10 horas  de hoy por el organismo oficial chileno de meteorología, se fundamenta en la alta probabilidad de viento arrachado que puede ocurrir en el centro sur del país y en la actividad eléctrica y convectiva por ellos pronosticado, asociado a un gran centro de baja presión que se encuentra en el sector oceánico frente a las costas de las regiones de Biobío a Los Lagos.

El tiempo continuará inestable en el centro sur del país. A pesar que la Región del Maule amaneció con cielo despejado, se espera que una banda de nubosidad se aproxime al territorio y produzca el aumento de la nubosidad según consignó METEORED

Leave a Reply