Noticias Chile | Nuevo récord: fallecieron 231 personas en sólo 24 horas por Covid-19 en Chile

Llegan a Chile los primeros 72 ventiladores mecánicos desde Holanda

AGENCIA UNO

Ayer Sebastián Piñera llegó hasta el terminal aéreo a recibir 72 ventiladores mecánicos procedentes de un vuelo de Holanda y que corresponden a un cargamento original de Irlanda. “Son más de 600 ventiladores disponibles para que estén donde la gente lo necesite”, dijo la autoridad.

Acompañado de la ministra vocera Karla Rubilar y a través de un punto de prensa efectuado en la loza del aeropuerto, el mandatario se dirigió al país y le habló directamente a los chilenos, además de hacer un llamado a sus adversarios políticos a trabajar en función de las demandas que hoy se encuentran sobre la mesa en tiempos de crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus y su penetración en Chile.

LEA TAMBIÉN…Kim Yong-un ha muerto luego de cirugía al corazón

En este sentido, el principal representante del Ejecutivo fue claro respecto de la intención de su convocatoria. “En estos momentos difíciles, es cuando más necesitamos unidad. Estos no son tiempos para que el gobierno se enfrente a la oposición, es tiempo de que nos unamos”, sostuvo durante su breve alocución.

“Tenemos que prepararnos para un retorno seguro”, dijo insistiendo en el concepto acuñado en La Moneda las últimas semanas, aludiendo directamente a la reanudación de las actividades en distintos ámbitos, lo que ha redundado en una serie de debates y cuestionamientos entre los sectores involucrados y el gobierno.

“Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus”, aseguró luego admitiendo que la vida cotidiana de los chilenos se verá condicionada por la pandemia durante largo tiempo.

Por último, el mandatario entregó un mensaje directo a los chilenos. “Como presidente escucho la voz de la ciencia y de los especialistas (…) Todas nuestras acciones tienen un solo norte, proteger su vida”, dijo en su palabras finales en medio de un punto de prensa en el que no admitió consultas de los periodistas que se dieron cita en el lugar.

Leave a Reply