El pueblo peruano podrá retirar hasta tres millones de sus AFP – El Informador

El pueblo peruano podrá retirar hasta tres millones de sus AFP

AGENCIA UNO

En medio de tanta desgracia y con el país al borde del colapso por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Congreso de promulgó hoy la ley que permite a los cotizantes el retiro del 25% de las , lo que se pudo materializar con posterioridad a que el presidente de ese país, Martín Vizcarra, no presentara observaciones, a pesar de que durante la semana en curso había manifestado su oposición a la iniciativa legal.

LEA TAMBIÉN…Amenazan de muerte a Jaime Mañalich, toda su familia está con protección policial

De acuerdo a lo reportado por Gestión, la nueva ley permite a los afiliados a las AFP sacar el 25% de sus fondos de pensión, estableciéndose un retiro mínimo de 4.300 soles, equivalentes a un millón de pesos chilenos, mientras que el monto máximo no puede superar los 12.900 soles, 3,2 millones de pesos en moneda nacional.

La entrega de fondos, en tanto, se hará en dos etapas. El afiliado podrá retirar el 50% de su monto a los 10 días de presentada la solicitud para materializar el trámite y el restante 50% en los 30 días calendario posteriores al primer giro.

En relación a quienes en su fondo mantienen un monto inferior a 4.300 soles, podrá retirar el 100% de sus ahorros a través de una gestión única. Respecto de la operativa, se estableció que el retiro de los fondos se podrá hacer virtual o presencialmente

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Suscribe te para estar al día

en tan solo minutos