Venezolanos se quedaron en la calle y piden retornar a su país urgente “No tenemos dinero”

FELIPE COFRE COOPERATIVA 

Un grupo de unos 50 ciudadanos de nacionalidad venezolana pernoctan por segunda noche consecutiva fuera del consulado de Venezuela en Santiago reclamando ayuda para regresar a su país en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19 según detalló COOPERATIVA

Aglomerados frente a la legación diplomática ubicada en calle Bueras, en la comuna de Providencia, siguen llegando venezolanos a este improvisado campamento en el que también hay embarazadas, ancianos y niños que pasan a la intemperie las frías madrugadas del otoño.

LEA TAMBIÉN..OMS confirma que el coronavirus tiene origen animal

El regreso a su país por cuenta propia es inviable para este grupo de personas, especialmente tras la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, que ha agudizado sus condiciones de vida y ha dejado a algunos sin trabajo y sin poder mantenerse.

Henry Ramírez, uno de los integrantes del grupo, relató al medio de Cooperativa que lo que están buscando “no es plata, lo que queremos es irnos, porque estamos en situación de calle”.

“Nos quedamos sin trabajo, nos botaron y lo que nos dieron ya se nos acabó. Esperamos, en el nombre del Señor, que el gobierno (de Nicolás Maduro) nos dé una respuesta”, señaló.

Leave a Reply