portada-informadorchile

Intensa ola de calor afectará a cinco regiones de Chile, Santiago tendrá 30° de máxima

INFORMADORCHILE

Está semana la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de altas temperaturas, que afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, y Ñuble.

Según detalló el organismo, el fenómeno se registrará entre miércoles y viernes de esta semana, afectando principalmente a “sectores de valles y precordillera”. En tanto, las máximas podrían superar los 30° en algunas zonas.

LEA TAMBIÉN…Venezolanos se quedaron en la calle y piden retornar a su país urgente “No tenemos dinero”

Algunos sectores de Valparaíso y en la Región Metropolitana se pronostican máximas de 32° y 31° respectivamente.

Así, se estima que en la capital las máximas fluctuarán entre los 27° y 31° en sectores de los valles, mientras que en la zona precordillerana rondarán entre los 27° y 30°. En tanto, en Valparaíso las temperaturas fluctuarán entre los 28° y 31° en valle, y 28° y 32° en la precordillera.

En la Región de O’Higgins, las temperaturas se estiman entre los 25° y 30° en valle, mientras que en precordillera se prevé una máxima de 30° para este jueves.

Asimismo, en la Región del Maule se pronostican máximas de entre 23° y 27° en los sectores de los valles y precordillera. Finalmente, en la Región de Ñuble las temperaturas alcanzarán los 25° y 26° en valle y zona precordillerana, respectivamente.

Leave a Reply