Alcalde de Rapa Nui pide ayuda del estado chileno para financiar vuelo chárter con alimentos

AGENCIA UNO

El municipio de Rapa Nui proyecta una “caja chica” de $ 600 millones. Esos son los recursos que tienen, aseguran sus autoridades, y que fueron redestinados a paliar la crisis económica que vive la isla, producto del confinamiento estricto de Covid-19, que ya cumple dos meses según detalló LA TERCERA

“Los proyectos de ley que hasta ahora se han planteado dejan fuera al grueso de los empresarios de la isla. Porque la isla entera es una pequeña empresa. El comercio no genera más de $ 300 millones anuales, por lo tanto quedan fuera de la rendición del Servicio de Impuestos Internos. No tienen garantías en los bancos, no hay un trabajo de contabilidad”, explica el alcalde , Pedro Edmunds Paoa.

LEA TAMBIÉN…Chile tiene nuevo peak , con 26 fallecidos y 39.542 personas contagiadas

Dentro de ese presupuesto de $ 300 millones, según el alcalde Petero, están los vuelos semanales que comenzaron a operar con la línea aérea Latam, que son para abastecimiento de medicamentos y alimentos, ya que la sustentabilidad está aún en fase desarrollo.

“Nosotros estamos subsidiando aviones sin ayuda de nadie; es un vuelo chárter a la semana que nos cuesta $ 65 millones. Y no se trata de un lujo. Lo necesitamos”, agrega Edmunds.

LEA TAMBIÉN…Alcalde Pedro Edmunds “Si hubiera escuchado a Manalich, Rapa Nui estaría repleta de contagiados”

Según el último Informe Epidemiológico del Minsal, Isla de Pascua, donde residen 8.277 habitantes, suma hasta ahora solamente 5 casos confirmados de Coronavirus.

Leave a Reply