Noticias Chile | Nuevo récord: fallecieron 231 personas en sólo 24 horas por Covid-19 en Chile

Director del Hospital San José confirma las fotografías de cadáveres en sus recintos, pero sólo 5 son Covid-19

RADIO BIO BIO

Lo que dijo el director del Hospital San José es que los fallecidos no están en los pasillos “del Hospital”, sino en los pasillos de la Unidad de Anatomía Patológica.

No descartó la información. Al contrario, la confirmó. Y prometió castigar a quien hizo la denuncia.

Ante la insistencia de la prensa, el director del Hospital San José dijo que los cadáveres se encuentran en la unidad de anatomía patológica, “que es el lugar donde en todos los hospitales se depositan los cadáveres. Respecto a si son todos coronavirus, no es así. Parte de estos pacientes son fallecidos por coronavirus, pero también no nos olvidemos que es un hospital y fallece gente por otras razones”.

“Hasta este minutos, nosotros manejamos alrededor de seis cadáveres por día. El día de ayer fueron retirados nueve cadáveres, el total que tenemos en este minutos son 21 cadáveres. En el día de ayer, de los once pacientes que fallecieron, cinco corresponden a coronavirus”, explicó.

En cuanto a quien tomó las fotografías en el recinto, Escobar sostuvo que “está cometiendo un acto que atenta contra la probidad administrativa. Nosotros estamos regidos por una ley de estatuto administrativo como funcionarios públicos y tenemos que tener un buen comportamiento en nuestro que hacer. Es mi obligación, como autoridad hospitalaria, iniciar un proceso de investigación sumaria, un sumario administrativo, respecto al hecho del actuar de este funcionario que filtró las fotografías”.

DECLARACIONES DE TRABAJADORES

Mauricio Navarro, dirigente de los trabajadores del Hospital San José, confirmó que son reales las imágenes que muestran una hilera de cadáveres en un pasillo del recinto, ante la falta de capacidad de la unidad de Anatomía Patológica.

“Lamentablemente y según los antecedentes que tenemos, son imágenes reales; corresponden a cadáveres que están en el hospital San José”, dijo el dirigente a ADN Hoy.

“Como federación no hemos querido subir imágenes ni publicar nada por respeto a los deudos, pero corresponde a imágenes reales”, agregó.

LEA TAMBIÉN… Patio 134 y 135 del cementerio general está listo con 3.700 tumbas para enfrentar muertes por coronavirus

Navarro no entregó detalles sobre si el colapso de la morgue del recinto se deba a fallecidos por Covid-19. “No tengo ninguna confirmación de eso“, dijo.

Leave a Reply