Este miércoles lloverá en la región Metropolitana con bastante frío

WINDY

La Dirección Meteorológica de Chile dio luces de esperanza para este miércoles en Santiago con respecto a precipitaciones, habiendo grandes posibilidades que las lluvias lleguen a la capital que ha sido afectada por una intensa sequía desde el año pasado.

Según el pronóstico del clima, para la tarde-noche de este miércoles podrían caer chubascos aislados en gran parte de la Región Metropolitana, que vive una cuarentena total producto de la pandemia del COVID-19.

Eso sí, las temperaturas sufrirán un drástico descenso con respecto al fin de semana, donde se bordearon los 30°. Ese mismo miércoles, se presentará muy nublado y unas extremas que rondarán entre los 9° como mínima y sólo 13° como máxima.

LEA TAMBIÉN…Gobierno reporta 28 personas fallecidas en un sólo día por coronavirus y 116 personas en estado crítico


Este lunes, Santiago estará despejado y con 21°. El martes comenzará a ingresar abundante nubosidad, escondiendo el sol por completo y bajando la máxima a 17°, empezando a preparar el clima que viviremos a mitad de semana.

Para este jueves 21, las nubes comenzarán a irse, pero las temperaturas no subirán de los 18°. Viernes, sábado y domingo, hasta el momento, se avizoran despejados y con máximas agradables para la fecha.

Finalmente, en la zona centro y sur del país, las lluvias arreciarán con fuerza desde la Región de O’Higgins al sur, donde el miércoles arreciarán con fuerza en gran parte del país.

FRIO INTENSO

El frío intenso será la tónica de esta segunda quincena del mes de mayo según detalló METEORED, principalmente de la zona centro y hacia el sur del país. Una primera masa de aire frío que llegará a mitad de la próxima semana, hará su incursión hacia el norte provocando un descenso de las temperaturas hacia con la llegada del fin de semana.

Las mínimas podrían tener una caída de casi 10 ºC entre las registradas durante este último final de semana y el próximo en la Región Metropolitana. El interior de la Región de Valparaíso podría experimentar heladas. El mes cerraría con la llegada de una segunda masa de aire frío, aunque menos intensa, en el centro del país.

 

Temperaturas bajo cero en el Valle Central

Las ciudades del Valle Central tendrán mañanas literalmente congelantes. Las mínimas pueden bajar de 0 ºC desde Rancagua al sur. Y las temperaturas se mantendrán bajas durante todo lo que queda de mes, no subiendo de los 5 ºC como promedio en el sector del valle.

Leave a Reply