Noticias Chile | Nuevo récord: fallecieron 231 personas en sólo 24 horas por Covid-19 en Chile

Gobierno reporta 28 personas fallecidas en un sólo día por coronavirus y 116 personas en estado crítico

AGENCIA UNO

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile de la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 2.278 nuevos contagios, de los cuales 1.018 fueron pacientes con síntomas y 260 asintomáticos , junto a 28 nuevos fallecidos.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las víctimas fatales tenían “en su mayoría” personas con enfermedades de base, por lo cual hizo un llamado a la población a respetar las medidas que permitan no aumentar los contagios en este grupo de la población.

LEA TAMBIÉN…Senador Jorge Pizarro da positivo al test del coronavirus

Con la información dada por Daza, el número de personas que perdieron la vida por el virus se elevó a 478, mientras que los contagios llegaron a 46.059

MINSAL

Asimismo, la autoridad señaló que a nivel país existen 20.165 casos de personas recuperadas.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, destacó también las medidas anunciadas por el Presidente Sebatsián Piñera, enfatizando el plan para resguardar la salud mental de las personas.

LEA TAMBIÉN…Rafael Garay es dejado en libertad por la corte Suprema, estaba condenado a 8 años de cárcel

“El fortalecimiento de una red de salud mental, por el impacto que tiene la cuarentena en las familias chilenas y el Presidente anuncia esta ayuda, en aporte de la Mesa Social COVID”, añadió.

Leave a Reply