aasdasd

Vecinos con hambre saquean planta de gas Abastible de El Bosque

REDES SOCIALES

Las en la comuna de El Bosque marcaron la agenda de la jornada. Bajo la consigna “estamos pasando hambre”, exigían medidas más concretas de parte del Gobierno. Para eso, salieron a la calle en plena cuarentena total en el Gran Santiago, por lo que hubo enfrentamientos violentos entre los vecinos y Carabineros.

Precisamente, el hambre es lo que busca combatir la última campaña del Gobierno, “Alimentos para Chile”, la que entregará 2.5 millones de canastas con alimentos y productos de aseo a familias vulnerables, con lo que buscan combatir la “pandemia del hambre”. Entre ellas, las de El Bosque.

LEA TAMBIÉN…Este miércoles lloverá en la región Metropolitana con bastante frío

De acuerdo al alcalde de la comuna, Sadi Melo, con las de la mañana “hemos visto la expresión concreta de cientos de vecinos y vecinas manifestándose por la carencia de bienes básicos para sobrevivir. Queremos hacer un llamado urgente al Gobierno, que por favor concrete luego las medias que ha anunciado”.

Durante la noche vecinos saquearon la planta de gas Abastible en El Bosque . Posteriormente, se sumaron encapuchados que comenzaron a instalar barricadas y lanzar elementos incendiarios y contundentes contra personal de Carabineros que llegó hasta el lugar en pleno toque de queda.

Leave a Reply