CADEM: Piñera continúa subiendo en las encuestas y obtiene su mejor aprobación desde el estallido social

AGENCIA UNO

Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública , revelando un aumento en la aprobación al presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo su mejor registro desde el estallido social del 18 de octubre.

La gestión del mandatario tiene un 27% de aprobación, según el sondeo, lo que equivale a un aumento de tres puntos porcentuales respecto a la semana pasada.


Asimismo, se percibe una mejora en la imagen del Presidente, específicamente en aquellos que se definen de derecha (59%, +26 puntos en comparación con marzo) y que declaran haber votado por él en segunda vuelta (53%, +29 puntos).

Ahora bien, respecto a la situación sanitaria del país, el 36% aprueba la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la crisis.

En ese sentido, los encuestados también fueron consultados por otros aspectos relacionados con la . Así, respecto a la percepción ciudadana sobre el riesgo de contagio, el estudio reveló que un 76% declaró estar “mucho o bastante” preocupado por la posibilidad de adquirir la enfermedad.

LEA TAMBIÉN…Julio César Rodríguez es sacado de pantalla, luego de tener fiebre y síntomas de Covid-19

Además, el 58% sigue pensando que el aumento de casos se debe a que la gente no respeta medidas sanitarias, versus un 38% que le asigna la responsabilidad al llamado a la “nueva normalidad” del gobierno.

 

En otros aspectos, el sondeo también consultó a los ciudadanos por la entrega de canastas familiares y las manifestaciones. En ese contexto, el 88% aseguró estar de acuerdo con la entrega de la ayuda, mientras que un 80% está en desacuerdo con las manifestaciones y marchas en periodo de cuarentena.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments