CADEM: Piñera continúa subiendo en las encuestas y obtiene su mejor aprobación desde el estallido social

AGENCIA UNO

Esta jornada se dieron a conocer los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, revelando un aumento en la aprobación al presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo su mejor registro desde el estallido social del 18 de octubre.

La gestión del mandatario tiene un 27% de aprobación, según el sondeo, lo que equivale a un aumento de tres puntos porcentuales respecto a la semana pasada.


Asimismo, se percibe una mejora en la imagen del Presidente, específicamente en aquellos que se definen de derecha (59%, +26 puntos en comparación con marzo) y que declaran haber votado por él en segunda vuelta (53%, +29 puntos).

Ahora bien, respecto a la situación sanitaria del país, el 36% aprueba la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la crisis.

En ese sentido, los encuestados también fueron consultados por otros aspectos relacionados con la pandemia. Así, respecto a la percepción ciudadana sobre el riesgo de contagio, el estudio reveló que un 76% declaró estar “mucho o bastante” preocupado por la posibilidad de adquirir la enfermedad.

LEA TAMBIÉN…Julio César Rodríguez es sacado de pantalla, luego de tener fiebre y síntomas de Covid-19

Además, el 58% sigue pensando que el aumento de casos se debe a que la gente no respeta medidas sanitarias, versus un 38% que le asigna la responsabilidad al llamado a la “nueva normalidad” del gobierno.

[themoneytizer id=”46565-1″]

 

En otros aspectos, el sondeo también consultó a los ciudadanos por la entrega de canastas familiares y las manifestaciones. En ese contexto, el 88% aseguró estar de acuerdo con la entrega de la ayuda, mientras que un 80% está en desacuerdo con las manifestaciones y marchas en periodo de cuarentena.

Leave a Reply